• Profile picture of Hoff McGrath

    Hoff McGrath

    3 years, 4 months ago

    ¿Por qué es tan importante incluir el pescado en nuestra dieta habitual?

    Si estás interesado/a en mejorar tu nutrición, comprar pescado congelado es una excelente opción. En este artículo te contaremos todos sus beneficios gracias a su valioso aporte nutritivo.

    El pescado es una fuente proteica de alta calidad, y algunas especies son muy ricas en ácidos grasos omega-3. Además nos aporta vitamina D y B2, hierro, calcio, zinc, fósforo, potasio, yodo y magnesio. Muchos de estos nutrientes disminuyen el riesgo de presión alta, de ACV y de paros cardíacos.

    De hecho, la Asociación Americana del Corazón aconseja un consumo mínimo de pescado de dos veces semanales. Aunque si tienes una patología del corazón, colesterol o grasas saturadas altas en sangre, se recomienda aumentar su periodicidad de consumo.

    Formar el hábito de comprar pescado congelado de forma regular te permitirá alcanzar un estilo de vida más saludable. Asimismo, de esta manera podrás disfrutar de todos sus beneficios y tendrás un óptimo estado nutritivo.

    Fuentes de Omega-3

    Muchos pescados poseen un elevado contenido de ácidos grasos omega-3 de tipo EPA y DHA. Algunas excelentes alternativas son el salmón, el atún, las truchas, el arenque, las sardinas, la caballa y las ostras.

    Ahora bien, te estarás preguntando ¿por qué es tan importante consumir omega 3? Estos ácidos grasos son nutrientes esenciales que nuestro organismo no puede producir. Por lo tanto, sí o sí deben ser aportados a través de la alimentación.

    El problema de consumir Omega 3 de origen vegetal

    La realidad es que el tipo de omega 3 de las fuentes de origen vegetal, ALA, necesita pasar por un proceso de conversión en nuestro organismo. Justamente en este proceso sólo se rescata alrededor del 10-20% para el uso en nuestro cuerpo.

    Por esta razón, es muy complicado cubrir nuestra necesidad de omega 3 con fuentes vegetales. Lo ideal para mantener una buena salud cardíaca y cerebral es consumir pescados grasos con frecuencia. Puedes combinar un plato con pescado junto a frutos secos, palta y semillas. De esta forma te alimentarás con algo súper nutritivo para tu cuerpo.

    Pescado a precios accesibles

    En nuestra tienda podrás comprar diferentes opciones y variedades de pescado congelado. Nos enfocamos en brindarte productos nutritivos de alta calidad para que puedas llevar una alimentación saludable. Asimismo contamos con precios accesibles para ofrecerte una buena relación precio-calidad.

    Por otra parte, realizamos las entregas directamente en tu domicilio cumpliendo todas las medidas para garantizar su correcta preservación. Podrás recibirlo dentro de una caja de poliestireno expandido que permite mantener su cadena de frío.

    Un excelente aliado para mantener y formar masa muscular

    Está comprobado que la masa magra es mucho más sana que la masa grasa. Lo aconsejable es lograr aproximadamente un 80% de masa muscular o magra. La ventaja que tienen los pescados es que también son fuentes de proteínas.
    venta de salmon para mantener la masa muscular ya que la misma está formada por proteínas.

    ¿Por qué es mejor comprar pescado congelado?

    Si compras pescado fresco corres mayor riesgo en cuanto a su preservación. Generalmente quienes compran pescado fresco no planean cocinarlo ese mismo día. Por lo tanto lo congelan en sus hogares. El problema es que los freezers hogareños no llegan a un nivel de temperatura ideal así como los industriales. Entonces el pescado no alcanza la temperatura de congelación que necesita.

    Por este motivo, es más seguro comprar pescado congelado. Tu freezer nada más tendrá que mantener la cadena de frío del producto. La única consideración que se debe tener es que no debe cortarse la cadena de frío. Aunque puedes quedarte tranquilo pues nosotros cuidamos muy bien este detalle. Sabemos la importancia de ofrecer productos inocuos que no causen inconvenientes a la salud de nuestros clientes. Asimismo, nos preocupa tu estado nutritivo y por esta razón brindamos la mejor calidad en nuestros productos.

Media

©2015 Check for Talent

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending
or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account